Las paredes de ladrillo son algo muy representativo del estilo industrial, y es en los lofts donde más se manifiesta el impacto decorativo de este material.
En este moderno loft para una pareja y sus tres gatos las paredes de hormigón y ladrillo aportan la fuerza mientras que la madera contrachapada de las estanterías, los textiles y algunos guiños de color rosa dan el contrapunto que equilibra el conjunto.
El salón es un espacio abierto de hormigón en suelo y paredes, pero la gran estantería de madera contrachapada con sus libros y objetos decorativos y los mullidos sillones y sofás lo hacen una estancia muy agradable.
Los gatos son un elemento muy importante en la casa, y prueba de ello es el mimo que han puesto los propietarios en algunos detalles para ellos, como la gatera que conecta algunas estancias que permite que los animales se muevan e interactúen libremente por la casa.
En el amplio dormitorio con paredes de ladrillo blanco se utilizan las telas con texturas mullidas y el cabecero de flores para dulcificar el ambiente. La silla mariposa de cuero ofrece un cálido rincón de lectura.
El vestidor en color rosa se ve desde la cama enmarcado por las puertas en amarillo mostaza y detalles de colores vivos como el póster de los Simpson. Un conjunto agradable que se ve sereno y alegre a la vez.
La entrada, con un panel de hierro con una imagen significativa para los propietarios, da paso al espacio abierto del salón comedor.
El suelo de azulejo hidráulico de esta zona también ayuda a delimitar la zona del hall y abre paso a la amplia zona de estar.
La mesa de comedor hecha de madera con una base de tuberías es otro must del estilo industrial.
La cocina abierta al salón cuenta con los focos industriales de metal habituales de este estilo, la pared del salpicadero en azulejo blanco de metro y una inteligente estructura de varillas de hierro que actúa como botellero y colgador ocasional de objetos o plantas.
Las mejores ideas y trucos de decoración de esta casa:
Combina ladrillo, hormigón y hierro con la madera. El tono cálido de la madera contrachapada dará calidez al resto de materiales.
Utiliza siempre plantas, o algo de verde en todas las estancias. Aportarás frescor y contacto con la naturaleza.
Pon siempre “un punto rojo” en la decoración. Este es un truco que suele pasar desapercibido para la vista pero el cambio que produce en el ambiente es notable. Una taza roja, un taburete, un libro, una maceta, una figura… ¡Prueba a tapar estos objetos de las fotografías!
Cortinas de telas gruesas, cojines de pelo, mantas, cubrecamas de terciopelo, alfombras… ¡Dale calidez a tu casa!.
Libros, fotos, revistas, música, pósters… ¡Dale vida a tus estanterías y paredes!
Fotografías Hey!Cheese.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE DESDE OLDSTONES?